Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Bolivar y su cultura (Parte 6 Parques y sitios naturales)

Entre los parques más destacados de nuestro estado se encuentran:

- Parque Cachamay (Salto La Llovizna): este exótico parque está formado por un conjunto de saltos de agua que forman visos de gran belleza a orillas del Río Caroní.

- Parque Nacional Canaima: por su gran extensión (alrededor de tres millones de hectáreas) es considerado uno de los más grandes parques nacionales del mundo y es hoy en día el principal destino eco turístico de nuestro país. Este parque nacional se encuentra ubicado en la Región de Guayana, en el Estado Bolívar. Dentro de este parque, los turistas encontrarán la caída de agua más grande del mundo, el Salto Ángel.
 
- Río Orinoco: es una majestuosa corriente de agua, con un curso total de 2140 Km., su anchura máxima se encuentra en el Delta, entre Piacoa y San Rafael de Barrancas con 20 Km., su caudal es de 18.000 m por segundo. Este majestuoso río es navegable desde Puerto Ayacucho hasta su desembocadura; y desde Ciudad Bolívar, pueden navegar barcos de gran calado.

-  Salto Ángel: es el salto de agua más grande del mundo, con una caída de 1005 m. desde lo más alto del Auyantepui, a 2580 m. sobre el nivel del mar. Fue descubierto en 1937 por un piloto americano llamado Jimmie Ángel. Los turistas pueden ver al frente del aeropuerto el legendario avión que utilizó este piloto americano cuando descubrió al Salto Ángel, ya que este avión fue removido del tope del Auyantepui en 1970 y restaurado en Maracay. También existe una réplica de este avión en el Museo Aeronáutico de Maracay.

Esto  permite comprender que la cultura de nuestro estado se manifiesta principalmente en su arte culinaria de la cual depende en gran parte la economía del estado, pero también se puede observar la gran variedad de fiestas civiles y devociones religiosas que poseemos. Sin embargo el turismo forma parte fundamental de nuestra cultura pues en muchos de estos sitios se observa la historia de nuestro estado como lo es  la Catedral de Ciudad Bolívar donde se fusiló a Manuel Piar.

Muchas  gracias a la historiadora María García la cual nos explicó  sobre la cultura de este bello estado y nos dio a conocer sobre su historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario